Entrevistada en el programa “Gambeta de Dama”, Díaz manifestó que la organización de este evento “fue un camino largo y las oportunidades siempre hay que buscarlas”. En un comienzo el Estadio Mundialista mendocino estaba afectado por la organización de la Copa América y con la posibilidad de ver selecciones importantes se había pedido que pudieran estar algunos equipos femeninos presentes.
Cuando se anunció que no iba a realizarse la Copa América en nuestro país, Díaz vió la oportunidad de insistir para organizar la final del fútbol femenino en el “Malvinas”.
“Hablé con el Subsecretario de Deportes y le pregunté por las posibilidades y me dijo que no había problema y me tocó dar la noticia el Día del Periodista y con la alegría que iban a jugarse no solo la final de la Copa de Oro sino también la de Plata”.
Con motivo de la pandemia no podía asistir público y sólo quedaba la posibilidad de transmisión televisiva para que todos pudieran disfrutar de las finales. Los directivos de DeporTV se comunicaron con la Presidenta e hicieron los arreglos para la transmisión para todo el país.
Díaz sostuvo que “es un momento histórico, estamos escribiendo una nueva página de lo que es la disciplina donde todas son protagonistas”.
Desde el punto de vista dirigencial afirmó estar muy satisfecha por lo logrado, “la revolución la hacemos todos los días, muchas veces tuve ganas de dejar y he pensado que si me bajo quien va a ocupar ese espacio, quiero que la disciplina crezca, que las jugadoras tengan su lugar y me ha sido difícil, me costó pero con estos logros me apasiono cada vez más”.