Este sábado 19 de septiembre a las 15 hs, el Gobernador encabezará el cierre del Plenario Federal 2026 del Movimiento Derecho al Futuro, en el campus Villa Domínico de la Universidad Tecnológica Nacional, en Avellaneda.
Al respecto, Larroque destacó que “por el nivel de inscriptos y por lo que se viene observando de movilización de compañeros y compañeras de todo el país, sabemos que muchos van a venir desde todas las latitudes con una presencia fundamental del Movimiento Derecho al Futuro de la provincia de Buenos Aires para consolidar un camino que comenzó el año pasado”.
Seguido, recordó, en diálogo con Radio Provincia que la primera presentación se realizó en mayo de 2025 y subrayó el crecimiento del espacio: “Hoy estamos hablando de una fuerza que empieza a echar raíces en toda la Argentina con un objetivo claro que es construir, como planteó Axel, la fuerza política que le ponga un límite a esta pesadilla que significa Milei”.
El dirigente enfatizó el carácter participativo del proceso que se viene dando “de abajo hacia arriba, con mucha militancia y participación, y lo más esperado será el cierre a cargo de Axel”.
El funcionario afirmó que “el Gobierno tiene muchos problemas, está en medio de una crisis” que se profundizó “con el tema Adorni, pero fundamentalmente con la mitad de los argentinos endeudados, con un problema de ingreso irresoluble que por la propia matriz ideológica va a tender a empeorarse”.
Agregó que el descontento social abre un escenario político promisorio: "Cuando asumió Milei parecía que había empezado una nueva era, pero producto de todos los problemas que produjo este modelo –como lo hizo siempre la política liberal– naturalmente genera mucho descontento y la oportunidad del peronismo de volver a ser gobierno”.
Sobre la estrategia del espacio, remarcó: “Este no es un año electoral, es de construcción y organización porque tenemos que poder ofrecerle las mejores alternativas a nuestro electorado y las mayores garantías, teniendo en cuenta que venimos de una experiencia un tanto frustrante entre 2019 y 2023. No podemos cometer los errores de aquel tiempo y tenemos que ser muy claros en las líneas de construcción política”.
Larroque también denunció maniobras en el sistema electoral: “El principal indicador de que hay una crisis es la desesperación que están mostrando por amañar el sistema electoral. Santilli entró como Jefe de Gabinete con la expresa misión de cambiar las reglas de juego en términos electorales para ver si el Gobierno puede tener alguna chance de reelegir”.
Finalmente, planteó que “la solución de la Argentina pasa por recuperar los resortes soberanos para construir otra política económica que ponga el eje en la producción y el empleo, no hay otra forma”.