Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, anunciaron el Plan Ganadero y el nuevo esquema para la exportación de carne vacuna, que se iniciará en los próximos 30 día El mismo apunta a aumentar la producción, las exportaciones y a la vez asegurar el suministro al mercado interno a precios accesibles.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, se refirió al anuncio que realizó el Gobierno Nacional respecto de las exportaciones de carne. En ese sentido, por Mañana es Mejor, afirmó que "los cortes que van a quedar son los que no venden los exportadores al mundo. Es obvio que la hacienda subió un disparate. Pero ahora se dieron cuenta. Van a bajar los precios, pero ¿a dónde?, las carnicerías no lo van a hacer".
Además indicó que "hay una competencia desleal porque los supermercados te ponen las ofertas los fines de semana. Las carnicerías también tienen que sobrevivir, para que baje la carne tiene que bajar la hacienda en el mercado".
En tanto, resaltó que "no nos abastecen de carne para que podemos vender a los precios que anunció el gobierno". Y agregó que "si no baja la hacienda no van a bajar los precios en las carnicerías.
Por su parte, Williams remarcó que se necesita más producción. "Hay que tener más producción de pollos y cerdos. Pero cando lo planteé me dijeron que eran productos que estaban de intercambio con Brasil”.