En diálogo con Tarea Fina Luis Fondebrider, Presidente del Equipo de Antropología Forense, informó que la campaña tiene como objetivo seguir recopilando muestras y buscando identificar a víctimas del genocidio cívico eclesiástico militar de 1976.
“En 36 años de trabajo hemos recuperado más de 1500 cuerpos de personas secuestradas y desaparecidas, identificado y restituido alrededor de 800, y nos faltan 600 cuerpos más que hemos recuperado de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán", expresó.
"Hemos iniciado una campaña masiva de tomas de muestras para que quienes tengan familiares detenidos desaparecidos entre 1974 y 1983 puedan acercar sus datos si aún no los han dado . El caso de las identificaciones tiene que ver con comparar información de cómo es una personas viva desde el punto de vista físico, biológico y genético, y cómo es el cuerpo que estamos analizando", relató.
"Pedimos a los familiares que nos den unas gotitas de sangre que es sólo un pinchazo para poder incorporar a nuestro banco genético que hoy tiene 11500 muestras de datos para que se hagan comparaciones con los perfiles genéticos de los esqueletos que tenemos a nuestro resguardo para saber si hay más identificaciones ", amplió.
Fondebrider informó que familiares de detenidos desaparecidos que estén buscando a sus parientes pueden llamarse al 0800345 3236 de lunes a viernes de 13 a 19 horas, y que el proceso es gratuito y confidencial.
"Cada familia es un mundo diferente, y desde el momento que nos contactamos la persona es respetada, contenida. Sabemos que es un tema muy doloroso, pero que también es una posibilidad de cerrar tantos años de incertidumbre, dolor, y seguir buscando verdad y justicia de otra manera ", finalizó.