Asimismo recordó: “Nos tocó asumir en el medio de una huelga de hambre y había que darle una solución de fondo a la situación penitenciaria” enfatizó Kicillof acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el intendente local, Andrés Watson.
“Pocas veces hubo tanta coordinación con la Nación y con los 135 municipios, nunca le dimos la espalda a nadie y no importa quién gobierne” subrayó.
En este sentido, recalco que el sistema penitenciario cuenta con “25 mil plazas, más del doble de asilados y tenemos que hacer enormes esfuerzos y recursos para mejorar sus condiciones".
“Estamos construyendo 15 hospitales penitenciarios que hace que los internos, no tengan que asistir a los hospitales y que no se generen riesgos" recalcó.
En materia sanitaria destacó que “la pandemia dejó clara la inmensa fragilidad del sistema de salud y en tiempo récord la enfrentamos. Nos encontramos con un sistema de salud parado y estamos terminando todas las obras paralizadas por el gobierno anterior, vamos a darles continuidad”.
Finalmente el Gobernador expresó que “todas estas cosas las hemos hecho en pandemia, cuidando la vidas de la población y mirando alto, para transformar a la Provincia”.
En tanto, Alak contó que “había un desorden y un déficit de infraestructura penitenciaria casi crónico. Hoy estamos dando un gran paso con esta Alcaldía”.
El funcionario de la cartera de justicia remarcó que “este es el plan de infraestructura del servicio penitenciario más importante de la historia de la Provincia y lo llevan adelante el Gobernador, el ministro de Katopodis y el Presidente”.
“Hay que respaldar la política de seguridad como lo hizo Kicillof, por eso hay que ampliar la infraestructura, tuvimos un estado colapsado”, aseveró.
Por otro lado, Katopodis indicó que reconocen “al gobierno de la Provincia porque desde el primer día, están dando una señal muy clara con lo que querían hacer. El Gobernador tiene muy en claro las decisiones que debe tomar”.
El ministro nacional señaló que “pensamos en cómo recuperar la esperanza y las ganas de vivir. Quienes gobernaron causaron angustia en la vida cotidiana de todos los argentinos.
Finalmente, el jefe comunal enfatizó que “la situación en 2019 era de hacinamiento y en pocos meses inauguramos tres pabellones, con nuevas plazas y una escuela taller".