Hola
CHIROLA ROMERO: "CUANDO JUGABA EN RACING, LE RECOMENDÉ A GIMNASIA QUE LLAMEN A SIMEONE"
EN POR LOS PIBES

CHIROLA ROMERO: "CUANDO JUGABA EN RACING, LE RECOMENDÉ A GIMNASIA QUE LLAMEN A SIMEONE"

Por rudy castillo / 23 de June, 2021
En una charla imperdible en Por los Pibes, Sebastián Romero, ídolo y actual técnico de la Reserva albiazul, contó y brindó detalles de su carrera como jugador. Además confesó haber hecho un llamado que pudo cambiar el futuro.
En un nuevo programa de Por los Pibes, emitido todos los domingos de 14 a 16 por Radio Provincia AM 1270, Sebastián Romero, ex jugador e ídolo de Gimnasia, actualmente dirigiendo la Reserva albiazul, dialogó en exclusiva en nuestros micrófonos, en lo que fue una jornada especial, ya que se festejó el "Día del Padre". Emocionado y feliz por su presente, "Chirola" detalló anécdotas y su amor incondicional con el Lobo.


"Empezamos con muchas ganas hace tres semanas la pretemporada, estamos mezclando mucho la pelota y físico, es el momento adecuado. Subieron chicos nuevos, y los estamos conociendo", comentó en relación al inicio de los trabajos con la Reserva de Gimnasia. Y además agregó: "Estoy muy contento viviendo el día a día del Club, y viendo crecer a los chicos que seguro serán los que defiendan nuestra camiseta".

En cuánto a su experiencia como técnico, Chirola expresó: "Conocemos cada rincón de Gimnasia, lo que piensa y quiere el hincha, entonces uno le va explicando ese tipo de cosas a los más chicos. No vamos a fallar en la pasión, e identidad, que tenemos que transmitir".

Asimismo acotó: "Todos los días trato de exigirme como técnico, dar todo de mí a los chicos, transmitir qué es Gimnasia y no errar. Tenemos que encontrarle la vuelta para que el chico pueda rendir de la mejor forma y hacerle entender que está a un pasito de jugar profesionalmente".



SU RETIRO DEL FÚTBOL

Chirola tuvo su retiro como jugador profesional en Quilmes, una institución que lo acobijó luego de su último paso por Gimnasia en el año 2017. El proyecto que por ese entonces pregonó Mariano Soso, lo dejó out del grupo, por lo que emprendió viaje a la entidad cervecera, donde finalmente colgó los botines.

Sobre esto, Romero dijo: "Me hubiese gustado retirarme con la camiseta de Gimnasia. A pesar de eso, fui feliz en el fútbol, y todo eso se lo debo al Lobo", y agregó: "Si no me retiraba en Gimnasia, iba a ser en Quilmes, y así fue. Me encariñé con ellos, y también estoy agradecido por el cariño de la gente". 

A propósito sobre su mejor versión como futbolista, Chirola contó: "Cuando empecé era más desfachatado, en el Betis de España, mi primera experiencia en Europa, mejoré cosas técnicas. Ya luego en Racing me hicieron un jugador distinto, y creo que esa fue una edad linda, era joven, físicamente estaba muy bien, creo que ahí fue el momento".

RECOMENDÓ A SIMEONE PARA GIMNASIA

El paso de Chirola Romero en Racing no fue uno más. Su buen momento futbolístico lo llevó a ser uno de los referentes del plantel en un momento complejo para la Academia, y se ganó el cariño de la gente a pesar de tener nombres pesados en el equipo.

El nacido en Berisso compartió grupo y juego con Diego Simeone, que sobre el final de su carrera retornó a Avellaneda. El fugaz retiro del Cholo y su asunción como entrenador lo tuvo a Chirola como partícipe de la situación, y en Por los Pibes confesó lo siguiente:

"Yo tuve a Simeone de compañero en Racing. Y ni bien se retira, agarra como técnico. Después justo se da que en la Academia  había elecciones, y recuerdo que lo llevaban como técnico a Mostaza", detalló.

Y continuó: "El Cholo quedaba vacante, se iba a ir de Racing, entonces llamé a los directivos de Gimnasia para que lleven a Simeone, pero en ese momento estaba Pedro (Troglio). Pero le dije, ténganlo en cuenta. Después bueno, se fue para Estudiantes (risas). Se veía que iba a ser un gran técnico", sostuvo.



SU AMOR POR TIMOTEO GRIGUOL

La muerte de Carlos Timoteo Griguol golpeó al fútbol argentino, principalmente a los clubes que supieron tener al "Maestro" como entrenador. Gimnasia fue uno de ellos, y Chirola Romero supo ser uno de los tantos jugadores que disfrutó de tenerlo como cabeza de grupo. Respecto a esto, expresó:

"El Viejo fue el mejor entrenador que tuve, está arriba de todos, era el técnico ideal. Era consejero, te marcaba cosas con la mirada, de táctica ni vamos a hablar, sabía un montón. Para mí es el espejo, y por suerte lo tuvimos".

Y en relación a su formación como persona, Chirola también se refirió a su familia: "Le agradezco a Dios por la educación que me dieron. Mis padres fueron fundamentales en este recorrido, éramos una familia a la que no le sobraba nada".

Sobre el final también agregó: "Ellos tenían asegurado la plata del micro para poder jugar al fútbol, yo y mis hermanos, y eso que costaba separar ese dinero, porque se vivía justo. Por eso soy un agradecido y no me va alcanzar la vida para devolverles lo que me dieron".