El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, se refirió a la millonaria inversión que ayer anunció el gobernador Kicillof para promover el deporte en todo el territorio bonaerense.
En diálogo con “Superlógica” por Radio Provincia, confirmó que se invertirán “500 millones para la práctica deportiva” en general. En ese marco, destacó el desarrolló del “Fondo para el Retorno Deportivo que está en la etapa dos” y recalcó que “la idea es que la gente siga haciendo deporte en la medida de lo posible, a pesar del contexto de pandemia”.
Seguido, consignó que se destinarán “100 millones para mejorar espacios deportivos municipales. También hay 50 millones en becas de apoyo para deportistas” y clubes e instituciones”.
El funcionario destacó además la importancia de que la Provincia cuente con “la ley de asociaciones civiles que es pionera en el país, desde el punto de vista de ayuda a clubes de barrio”. A eso se suma el aporte que se hace desde el programa de Fortalecimiento Integral del Clubes “para que sean sustentables”.
La tercera línea a la que se destinarán recursos tiene que ver con los Juegos Bonaerenses. En tal sentido, Lovera señaló que “para nosotros el deporte es una herramienta para el desarrollo humano, por eso incluimos estudiantes universitarios”.
En tanto, resaltó que durante el gobierno de Macri y Vidal “hubo un alto nivel de abandono de las instituciones y el Estado en general que terminó repercutiendo negativamente en los clubes, porque ni siquiera había información clara sobre ellos”.
Por eso, en su gestión, “hicimos un relevamiento y estamos tratando de acompañar las necesidades de los clubes, aunque los recursos del Estado son limitados. No podemos darle los recursos el día a día, pero tratamos de condonar sus deudas, subsidios y tarifas cero en algunos casos y otros beneficios para que sigan existiendo y garanticen el acceso a la población, porque para nosotros es fundamental que la población vuelva a hacer deportes”.
Por último, Lovera habló del lanzamiento del programa Iniciación Deportiva de la Niñez, “porque creemos que los niños tienen que tener el derecho de iniciarse en el deporte” desde temprana edad.