En diálogo con Radio Provincia Sztajnszrajber recordó al escritor, filósofo, sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González mencionando que “las primeras referencias que tuve sobre él fueron cuando cursaba en Filosofía y Letras, y un compañero que lo tenía de profesor contaba todas las extravagancias que se le conocen desde tomar examen en un colectivo”.
En Historia Nocturna, Sztajnszrajber dijo sentirse “identificado con la idea de Horacio sobre que la filosofía tiene que salir de sus corsettes formales. En ese sentido Horacio era muy inspirador. No era un divulgador, era un pedagogo que buscaba desde lo erudito del pensamiento que al otro le pasen cosas”.
Luego se refirió a su propia trayectoria como docente y filósofo en los medios de comunicación en los que se desempeña.
“Fue la realidad laboral misma la que puso en ese lugar. Siempre me resultó relativamente fácil la docencia. De muy chico empecé a dar clase en secundarios, con muy buena devolución de los estudiantes. Pasé gran parte de mi vida dando clases a adolescentes en el secundario”, afirmó.
“A partir de Filosofía la Verdad que anduvo bárbaro, convergen los dos propósitos: por un lado una idea más enciclopédica de explicar a un autor, pero al mismo tiempo llevar la epistemología del autor a una situación cotidiana”, expuso.
Escuchá la nota completa
Foto de portada; Florencia Trincheri. Ilustración de Ale López Mella