El Gobierno Nacional lanzó la línea “Casa Propia - Casa Activa” para jubilados. Con una inversión superior a los $21 mil millones, se construirán 3.200 viviendas que se adjudicarán en comodato a mayores de 60 años de edad.
Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación, afirmó por el aire de Mañana es Mejor, que el programa Casa Propia, Casa Activa "es una política inclusiva de los adultos mayores. Con este programa se lleva adelante la construcción de casas para adultos mayores que no tienen viviendas. Son 100 proyectos a lo largo de toda la Argentina".
En ese plano, detalló que "hay municipio que tienen barrios de abuelos. Son 32 viviendas en un espacio común, cada cual tiene su casa e intimidad pero con espacios comunes como SUM, pileta, huerta. Nosotros hacemos la construcción y lo que va a hacer el PAMI es un Centro de día".
Por su parte, el funcionario explicó que "la vivienda se entrega en comodato. Trabajamos con los gobiernos locales, nosotros financiamos la construcción de esos espacios y los municipios ejecutan esta obra. Por último PAMI los equipa. En total se van a hacer 100 barrios"."El municipio aportará media hectárea en donde en una mitad habrá viviendas y en la otra parte se completa con espacios comunes", indicó por último.