En comunicación con “El Repaso”, por Radio Provincia, dijo que la huida de Bolsonaro “es una situación muy grave, que perturba mucho el ambiente político nacional”.
Agregó que con el paso del tiempo “quedó clarísimo que se trató de una misión de extracción de un criminal de Brasil, realizada por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, que tuvo como objetivo escapar de las condenas que llevarían a Bolsonaro a prisión por los delitos cometidos”.
“Está muy claro para la gente -continuó- que la candidatura de Flavio Bolsonaro en verdad se trataba de la búsqueda de un salvoconducto o el cargo de presidente de la República para salvarse a sí mismo y otros cómplices de los delitos de corrupción”.
Consultado sobre porqué cree que Bolsonaro obtuvo tantos votos en los comicios, el periodista del portal Brasil 247 sostuvo que “el equivalente al antikirchnerismo o antiperonismo de Argentina acá es el antipeteismo o antilulismo. Por lo tanto, es un fenómeno que marca la disputa nacional desde hace 10 años”
En esa línea, indicó que “los casi 60 millones de electores, casi el 50% de la gente que fue a votar y que creían estar votando contra Lula y el PT, se sintieron engañados al saber que en realidad votaron por un delincuente que huyó de Brasil 48 horas después de la votación”.
Respecto de si esta situación puede representar una irrupción de Estados Unidos o un manejo de Donald Trump en Brasil, Jeferson Maiola consideró que “es temprano para imaginar que podrá pasar con Trump, que es un tipo muy especial. Pero seguramente la operación fue parte de una estrategia de Estados Unidos respecto a Brasil. Acá tenemos una realidad que no es la misma que Venezuela. Estamos muy lejos de eso, pero lo que podrá pasar de ahora adelante es impredecible”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA: