El politólogo y director de la consultora Synopsis, Lucas Romero analizó cómo impacta la pandemia en medio del proceso electoral que comienza a vislumbrarse para el mes de septiembre y la posición en la que se encuentra el oficialismo y la oposición con sus propias diferencias..
En ese sentido, Romero consideró en con “Con Quien Hay que Hablar” por Radio Provincia que “es difícil que todos vayamos a votar sin tomar en cuenta lo que representa la pandemia lo que sí se puede evaluar es con qué carácter se ha evaluado ese desafío. Y ahí creo que la gente hubiera esperado en este último tramo otro tipo de postura del oficialismo y de la oposición, es decir, que no se peleen, que no pongan la disputa política en el medio”.
“El vacunatorio VIP termina complicando una aspecto en los cuales el gobierno ha trabajado muy bien que es la vacunación. Episodios como esos permitieron que la mirada de la gente esté condicionada por la política. La vacunación está mejorando la imagen del gobierno pero si lo cruzás por variable política esa mejora se da en los propios votantes del Frente de Todos”, indicó y agregó: “Que se haya permeado la disputa política ha permitido que la gente evalúe según el criterio político con que se mire”.
El politólogo explicó además que “hoy tenemos una mirada ajustada al posicionamiento político más allá de lo que pandemia tiene detrás como el contexto económico que ha generado pérdida de apoyo electoral”.
En cuanto a las diferencias dentro la oposición, Romero expresó: “Todas estas discusiones en la oposición no contribuyen a que haya una estrategia centralizada y clara. Hoy el voto es opositor pero no hay posiciones homogéneas, hay muchos y todos pidiendo cosas distintas. Los votantes opositores están divididos y entonces esto también complica el panorama. Hay que ver como eso se traduce de la primaria a la general”.
#