Aylén Romachuk es taekwondista y es una de las 16 participantes del reality "Relatoras Argentinas", que se emite por la TV Pública. En el momento de su presentación contó una anécdota que tuvo con Diego Armando Maradona y la ayuda que el ídolo de los argentinos le dio a ella.
La historia de Romachuk, que además es periodista e instructora de artes marciales, se hizo viral por lo que significó Maradona en la vida de muchos deportistas ayudando de manera
En diálogo con Radio Provincia, Romachuk contó cómo fue aquel episodio: "El Negro Enrique me ve por la inauguración de unas canchas en Almirante Brown y ve en mi estado de whats app que tengo una foto con las medallas y me invita a que vaya a las canchas".
"Yo no quise ir por vergüenza y después de unos días me llamó y me dijo que además Diego me quería conocer. Fui corriendo y me encontré con dos guardaespaldas y me dejaron pasar y me dio la mano, se presentó y me miraba como un deportista a otra deportista", relató.
La joven dijo además que "una de las frases que más recuerdo que me dijo fue "transpirá la camiseta, no importa si ganas o perdés pero transpirála, dejá todo"... El jugó un mundial con el tobillo roto, no podemos quejarnos nosotros si nos duele un dedo".
La historia no quedo allí porque "yo estaba entrenando para el Mundial pero estaba viendo cómo iba a viajar, vendiendo rifas, esperando una señal y llegó el 20 de julio de 2016 cuando él me dijo "quedáte tranquila yo te voy a ayudar para que vayas".
"Soy taekwondista, es un deporte que no es popular, de Almirante Brown y él estaba ahí reconociendo el sacrificio del deportista", sentenció emocionada.