En diálogo con Hijos de 30 Mil, Daniela Castro, Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, se refirió a la nueva norma: "Necesitamos tener un país donde se vuelvan a garantizar derechos para todos y todas, y con más razón para aquellas poblaciones que han sido faltantes de derechos históricamente como lo ha sido la población de las compañeras travesti-trans. Estamos muy contentas, muy emocionadas que en la provincia de Buenos Aires hayamos sido pioneras, y que de alguna manera, la provincia haya impulsado a la nación para que se haga ley".
La funcionaria recordó parte de lo vivido para llegar a esta ley: "fue una jornada cargada de emociones. Se me vinieron a la cabeza Lohana, Diana y Tehuel, que salió de su casa a buscar trabajo y no volvió nunca más. Yo tengo por costumbre mirar siempre el vaso medio lleno, pero también pienso, que lástima que tuvo que pasar tanto tiempo y perder tantos compañeros y compañeras en nuestra lucha. Pero sé, que indiscutiblemente desde donde estén, nos siguen acompañando, nos siguen mirando y seguramente siguen estando orgullosas y orgullosos del laburo que hicieron y de cuánto nos enseñaron para continuar esa lucha. La verdad es que estas jornadas están plenamente cargadas de emoción".
"La ley de cupo laboral no garantiza solamente un salario y un trabajo registrado, garantiza dignidad a las personas y acceso a todo eso que no hemos tenido", precisó Castro.
Para la titular de Políticas de Diversidad Sexual "cuando llegó la democracia y rompió ese genocidio terrible que se había vivido, lamentablemente no fue para toda la población, porque las compañeras travesti-trans seguimos padeciendo violencias, desapariciones y asesinatos. Con la llegada de una nueva instancia de gobierno como fue la llegada de Néstor Kirchner, comenzamos a transitar lentamente el alejamiento de ese horror que habíamos vivido. Y estas leyes, como la que se votó esta semana, nos engrandece como sociedad, es una ley que impacta en forma directa a un sector pero que nos engrandece a toda la población, porque somos una población más justa, más igualitaria y más inclusiva, con capacidad de tener un territorio con derechos para todos y todas".