Ochoaizpur llegó a Oruro luego de su mala experiencia en el Pincha, y rápidamente se consagró en el fútbol boliviano, siendo un hombre muy respetado por todos. Su increíble adaptación hizo que lo convoquen y defienda los colores de aquel país en su camino al Mundial de Francia 98.
De frente y sin pelos en la lengua, el técnico actual del Unión Esportiva Sant Julià, equipo que además clasificó a la Europa League, dio un pantallazo en la previa de Argentina – Bolivia de este lunes que se medirán por Copa América.
“Para ser sincero el futbol boliviano está en una decadencia y en una crisis muy profunda y no hay una cabeza que dirija un resurgimiento, o un proyecto de trabajo. Lo dirigentes que están se pelean entre ellos, los es que están buscan su propio beneficio, y eso hace todo más complicado”, y agregó: “Ni siquiera hay un proyecto de juveniles y es difícil que se arme una selección competitiva”.
Asimismo Ochoaizpur afirmó: “Sinceramente Bolivia, es duro lo que voy a decir, pero hoy a Bolivia lo agarra algún equipo de la B Nacional y le gana por tres goles de diferencia, mínimo”.
SU IDA DE ESTUDIANTES
Ochoaizpur se fue muy jovencito del Pincha, y no fue por decisión propia, sino por un mal manejo que él mismo reprocha pero que hoy lo toma como una mala experiencia:
“Yo tenía chance para irme a préstamo a Colón o San Lorenzo. Hubo un personaje nefasto, Riccione, que me hizo una jugada rara. Yo al ser joven no tenía experiencia, habían pocos representantes, y uno creyó en la palabra de este señor y no fue como me dijo. Me perjudicó, tuve que empezar de cero”
José Riccione fue Presidente de Estudiantes tras su paso por Cambaceres. “Me dijo que si yo me quería ir a préstamo, le tenía que dejar el 100% del pase y que me iba a manejar. Al ser jugador del Club, le dije que no, que el dinero tenía que quedar en Estudiantes. Entonces me colgó seis meses, entré sólo con un Preparador físico, y esto derivó en que yo empiece de cero en otro país donde cuesta mucho más todo”, sentenció el ex futbolista.
Además afirmó que sintió estar en la peor época del Pincha: "Yo estuve en la peor época, muy comprometida, muy complicada de Estudiantes".
Y continuó: "El error más grande de esa época fue haber cesado a Eduardo Solari, que si hubiese seguido, muchos jóvenes íbamos a tener más chances. No creo que no sólo descendía, sino que iba a tener más jugadores de la institución en Primera".