Kicillof anunció que la campaña de vacunación se extiende de manera libre a partir de mañana y será “hasta alcanzar a todos los grupos priorizados”.
En este sentido el mandatario provincial subrayó que “estos grupos lo integran todos los mayores de 50 años, los trabajadores de salud, educación, seguridad, mayores de 18 años con enfermedades y las personas gestantes”.
El objetivo destacó Kicillof es “terminar la vacunación con el hito 3 y es la población priorizada. De estos grupos tenemos vacunados al 90% y la vacunación libre nos permite completarlos”.
Asimismo explicó que todo aquel que perdió el turno de la primera dosis, podrá concurrir a cualquier vacunatorio de la Provincia y con el DNI será inmunizado. “Estamos ampliando la capacidad y el acceso a la vacunación” agregó.
“Quiero agradecer a los que cumplen y tienen solidaridad. Hay que tener paciencia y fortaleza para afrontar esta pandemia. Sigamos cuidándonos para que los casos no vuelvan a crecer” remarcó.
Además hizo mención Kicillof a la restricción diaria para los viajantes y señaló que “si alguien trae de afuera las variantes, como la Delta que es más contagiosa, tenemos que evitar que ingrese o tratar de demorarla”.
“Estamos como sociedad tomando medidas para garantizar que la variante Delta no circule rápidamente. Aquel que ingresa del exterior hará un aislamiento en un hotel durante 4 días y luego lo completan en los domicilios, todo esto será para cuidar a la gente” concluyó.
Por su parte, Bianco comentó la restricción a los ingresos desde el exterior y recalcó que “un 45 % son de la Provincia y representan unas 270 personas. El aislamiento será de 4 días en un hotel y luego 3 días en su domicilio estamos trabajando en una normativa” precisó.
Y agregó Bianco que en caso de incumplimientos “habrá multas de hasta 4 millones de pesos, serán medidas para seguir cuidando a los bonaerenses”.
Por otro lado, Kreplak detalló que “registramos cuatro días consecutivos de aumentos de contagios” y comentó que “la incidencia de los 14 días es d e313 en el AMBA. El promedio de casos semanales disminuyó por quinta semana consecutiva”.
En relación a las camas puntualizó que hay “una ocupación del 66,3 en AMBA y en el interior un 52, 7%” añadió Kreplak.
Finalmente el funcionario sanitario mencionó que “el aislamiento de las personas que viajan regresan del exterior es obligatorio, estamos haciendo un seguimiento y encontramos un 33 % de gente ausente, es gravísimo” disparó.