Quarleri aseguró en Radio Provincia que es clave “la vigilancia” de las variantes como la Delta. “Estamos preocupados porque vemos lo que ocurre en otros países, hay que mirar tres espejos como Inglaterra, Estados Unidos e Israel” detalló.
En este tono aseveró que la característica de esta variante Delta es que “tiene mayor transmisibilidad, es un virus con una capacidad de multiplicarse mayor a otras. Tiene concentraciones muy altas”.
El investigador recalcó que la estrategia original “con una sola dosis fue muy eficaz con las otras variantes, pero con la Delta es probable la necesidad de la segunda dosis, viendo lo sucedido en el hemisferio norte”.
Asimismo destacó la importancia de la vacunación y recalcó que“no hay ninguna vacuna de las autorizadas que no protejan contra las variantes, vacunarnos es fundamental” subrayó.
Para concluir comentó que “hay que tratar de controlar la circulación comunitaria, por eso es muy importante la vigilancia de las variantes. Es clave el testeo y saber que virus circula”.