En diálogo con Superlógica Muñoz desestimó las afirmaciones de corporaciones inmobiliarias que sostienen que “la Ley de Alquileres es en contra de los inquilinos”. Muñoz respondió, “justo ellos que nacieron para estafarnos cuando deberían ser intermediarios. Si están en contra de la Ley, es porque algo bien hicimos".
Seguidamente explicó que hasta la sanción de la Ley en 2020, el mercado inmobiliario decidía los precios y las actualizaciones sin ningún tipo de regulación, y que “eso explica los terribles aumentos registrados en los últimos años”.
"Hoy en Argentina conviven dos sistemas que regulan el precio del alquiler. El mercado inmobiliario que aplica el precio sin regulación, y el Estado regula las actualizaciones. Antes las dos cosas las regulaba el mercado", aseveró.
Muñoz denunció que "los propietarios están incumpliendo con registrar los contratos de alquiler” y que “eso implica una evasión multimillonaria el perjuicio del estado".
Seguidamente dijo que “las inmobiliarias irán por la derogación de la Ley, que dispone entre otras cosas que no te pueden hacer ese aumento del 100% cada 24 meses. Creo que deberían haber contratos más largos, por ejemplo por 5 años".
Finalmente, expuso que "la Ley dejó en claro que el inquilino sólo tiene que pagar los gastos que se repiten todos los meses; limpieza, sueldo del encargado, luz común. Si se rompe algo y el propietario no quiere pagar, el inquilino puede hacerlo y luego descontarlo del alquiler".