Móvil de Marci Ojea
El gobierno bonaerense retomó el diálogo con los gremios docentes y estatales. Admitió que los salarios quedaron golpeados por la suba de precios y les adelantó que analiza alternativas para compensar la inflación, como pagar antes una parte de la última cuota de la paritaria y reabrir la negociación antes de lo acordado.
Carolina Pérez Duhalde, delegada de Cicop del hospital San Martin de la ciudad de La Plata, aseguró a Radio Provincia que la jornada Provincial de lucha del sindicato es "una exigencia al Gobierno en pos de resolver demandas históricas de los trabajadores de la salud. Es central en este punto el tema salarial. Estamos por debajo de la inflación al menos 6 puntos. Pedimos una recomposición del salario para todos los trabajadores estatales".
Entre las medidas de fuerza que analiza el sector, Duhalde dijo que "en el Congreso de trabajadores discutimos una jornada de lucha. Comenzamos con una conferencia de prensa pero de no tener respuesta va a haber un plan de lucha. El Gobierno prometió una reunión pero en concreto no dio fechas así que no descartamos la posibilidad de hacer un paro".