Hola
ABORTO: LAMENTAN QUE SE DIVIDA LA PLAZA DEL CONGRESO
SIETE COLORES POR FM 97 UNE

ABORTO: LAMENTAN QUE SE DIVIDA LA PLAZA DEL CONGRESO

Por laura rodríguez / 9 de December, 2020
Desde la Campaña Nacional apuntan que se da lugar a quienes "están en contra de los avances democráticos”.



Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Jenny Duran aseguró que este año no esperaban que se dividiera la Plaza de los Dos Congresos y señaló que la incidencia de los “aprietes” en el Congreso estará atada al “nivel de compromiso” que tienen los legisladores  “hacia lo que se está demandando a nivel social durante tantos años.”

En Siete Colores por 97 UNE, la militante pro aborto se refirió al debate en comisión de la iniciativa de la Interrupción voluntaria del embarazo que se dará hoy en Diputados y brindó detalles sobre la “presencialidad”que va a tener la Campaña.

Duran detalló que si bien, por la contingencia sanitaria, se está trabajando mucho con las redes sociales,  “cuando se discuta el dictamen en la Cámara Baja vamos a tener una vigilia para ver el debate en distintas ciudades del país”.

“Esperamos tener una jornada de lucha como solemos tener, los movimientos sociales, cuando salimos a las calles para manifestarnos porque esto es un paso democrático más para lograr la justicia social” aseguró. Y señaló que este año se volvió a dividir la Plaza de Los Dos Congresos.

 "La división en la Plaza de los Dos Congresos, es algo que sucedió y pensábamos que no iba a suceder este año . Esta medida  estimula a quienes están en contra de participar. Además, con esta medida le dan lugar a grupos antiderechos que no se manifiestan a favor de nada sino en contra de los avances democráticos" lamentó.

Finalmente, con respecto a los aprietes, presiones y agresiones que sufren legisladores y militantes dela Campaña, aseguró que le preocupa “el nivel de agresión” que se vive y que en principio las “instituciones no se expidieran”.

Y destacó  que la “Cámara se expidió y dispuso de abogados para hacer cualquier tipo de denuncia que rayara lo delincuencial, cosa que estaba sucediendo”  y advirtió que “la presión es para todos legisladores y legisladoras y miembros de la campaña, pero también tiene que ver con dejarse presionar o no”.

“Atrás de los senadores, por ejemplo, hay millones de votos y dejarse presionar por una ONG como puede ser la Iglesia Católica o la Evangélica, obviamente tiene que ver con una responsabilidad. Tienen que ver más con cuál es tu nivel de compromiso hacia lo que se está demandando a nivel social durante tantos años”, remarcó.