El consultor y analista político Ricardo Rouvier dijo que hay dos temas que serán ineludibles en la campaña electoral: “la vacunación y la recesión económica.
Por Superlógica señaló que el escenario se vuelve “complejo” porque “el oficialismo puede plantear que están comprando cada vez más vacunas, que es verdad”. En ese sentido, estimó que “se va a defender con el discurso en el sentido de: si hubiesen estado ustedes hubiese sido peor”.
En tanto, el entrevistado advirtió que la historia demuestra que “frente a una pandemia o una guerra los gobiernos son juzgados de manera más aguda que en una situación normal”.
Sobre el mapa argentino, consignó que “tenemos coalición en el oficialismo y en la oposición, que tienen la dificultad de la heterogeneidad hacia el interior y el beneficio de la sumatoria de votos hacia el exterior”.
Rouvier afirmó que “el oficialismo enfrenta la gestión de la pandemia y la cuestión socioeconómica” y advirtió, según sus estudios recientes, que hay “un enojo generalizado en la población, malhumor por los sueldos que no alcanzan y incertidumbre del laburo”.
No obstante, remarcó que “sin embargo vemos que hay una parte de la población que, a pesar de estar enojada, no está dispuesta a votar por Juntos por el Cambio”.
El analista dijo que las dos figuras más salientes de la política argentina son Mauricio Macri y Cristina Fernández y que ambos “tienen una base positiva y una base negativa de votos”.
Consultado sobre la figura de Manes, consideró que “puede llegar a ser un buen candidato, por el momento tiene buena imagen entre los que nos conocen, pero hay un 40% de la población que no lo conoce”.