El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció en el día de ayer que, a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II, se realizará una nueva apertura de inscripciones para la adjudicación de 54.175 créditos personales e hipotecarios durante el mes de julio, con una inversión por parte del Estado Nacional que ronda los $132 mil millones de pesos que generarán más de 116 mil puestos de trabajo.
Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se refirió por el aire de La Mecha al anuncio realizado por el Gobierno Nacional."Es una continuidad de las decisiones que se empezaron a tomar en agosto del año pasado cuando Alberto Fernández en plena pandemia re lanzó el crédito Procrear, con tasa cero para muchas familias que hoy no la están pasando bien pero aspiran a mejorar", expresó el funcionario.
Además, contó que "este mes comienzan las inscripciones, ofrecemos lotes muy accesibles también". Y remarcó que las diferencias entre ambos créditos no existen. El programa Casa propia engloba todos los programas habitacionales".
"Procrear vuelve a ser un programa que no solo está pensando ser un crédito habitacional sino que mejora las condiciones de la población. Otro de los objetivos del programa es la generación de trabajo, con mano de obra local, pymes constructoras, eso es lo que volvimos a poner en valor en la Argentina", sostuvo.
Por otro lado , Scatolini explicó que "el Gobierno presentará una denuncia penal contra Mauricio Macri por las pérdidas de más de 5 mil millones de pesos del fideicomiso del plan de viviendas Procrear. Las pérdidas al fideicomiso por más de 1.400 millones de pesos pertenecen al año 2017 pero que ese monto actualizado al año 2021 equivale a $5.425 millones de pesos que permitirían la construcción de alrededor de 1.100 viviendas".