La estrategia que lanzaron desde la Cámara Hotelera y Gastronómica es ofrecer beneficios o descuentos para aquellas personas que ya se han vacunado con alguna de las dosis. Freddy Soria, presidente de dicha Cámara, expresó a La Mecha que esta campaña tiene como fin incentivar el proceso de vacunación, pero también motivar a los salteños a que salgan y así poder tener algún margen de ganancia. Además en esta ciudad ya se está vacunando a mayores de 18 años sin turno".
Soria explicó que desde la Cámara realizan la sugerencia a los asociados y ellos hacen las ofertas de acuerdo a sus posibilidades. "Esto es una sugerencia que le hacemos a nuestros asociados y hay algunos que están regalando postres, pero se pueden hacer descuentos o invitar una bebida. Lo que nosotros estamos haciendo es lanzar esta sugerencia y después reposteando los beneficios que lanzan los comercios que se están adheridos”, afirmó.
Por último, contó que en la provincia de Salta los bares y restaurantes solo pueden trabajar con una capacidad máxima del 30% y pueden atender solo hasta la medianoche. "En la provincia de Salta no hay restricciones, hay libre circulación. Sólo se requiere un certificado para poder transitar. Estamos abiertos y nunca se cerró la hotelería", dijo.