El pianista, tecladista y compositor Leo Sujatovich se refirió a sus inicios musicales y a su incursión en los sintetizadores de sonidos y el mini mug.
Con respecto a este último instrumento, dijo que “es muy antiguo, pero siempre tuvo una vigencia alucinante”. En tanto, señaló: “no sé por qué me pusieron el mote de ser el que introdujo los sintetizadores, sí usé esa tecnología desde muy joven y fui uno de los primeros que trajo un teclado”.
En diálogo con “El Frasco”, por Radio Provincia, relató que “cuando era adolescente, que empecé a coparme con el rock sinfónico (…) tenía un amigo cuyo padre viajaba mucho y le traía siempre discos de afuera. Todas las semanas iba a su casa a copiar esos discos porque me volvía loco. Cuando apareció “Las seis esposas de Enrique VIII” de Rick Wakeman, me volví loco”.
En relación al mini mug, afirmó que “es la conexión del músico con el universo, te sentás frente a él y tenés la posibilidad tocar una tecla e ir de viaje a la luna. El apodo que el músico porteño le puso a este instrumento fue “la nave”, porque eran eso para nosotros”.
El mini mug “es un teclado monofónico, podés tocar una sola nota a la vez, no podés tocar acordes. Era como tocar una flauta, al menos en su versión original”, indicó.
Por último, recordó los años que tocó con Spinetta, tenía 21 años cuando comenzó y reveló que “estoy escribiendo un libro autobiográfico”. En ese sentido, destacó: “tengo la suerte de haber conservado diarios personales que llevé durante mucho tiempo. Mi orden es bastante caótico, pero era un pendex bastante querendón y arranqué escribiendo cuestiones sentimentales (…) Tengo agendas desde los 15 años, escribí siempre durante muchísimos años. Cuando me copé con la idea de escribir este libro fui a rescatarlas”.