El médico sanitarista y titular de la Fundación Soberanía Sanitaria, Leonel Tesler, se refirió a la firma del DNU que regulará la adquisición de nuevas vacunas contra el Covid 19.
Por “Superlógica” en Radio Provincia dijo que se sacó la palabra “negligencia” que objetaban los laboratorios. “Eso no significa que automáticamente se pasa a comprar las vacunas, sino que dejaría de estar el impedimento que el laboratorio interpretaba que estaba en esa palabra”.
En ese sentido, advirtió que “habrá que analizar por qué el laboratorio estaba tan interesado en que no aparezca la palabra negligencia”.
Tesler afirmó que “la de Pfizer es una de las pocas vacunas aprobadas para menores de 18 años” y sostuvo que, “a partir de cómo se dio esta segunda ola y terceras en otros países (…) los chicos de entre 12 y 19 son una población que empieza a tener cierta relevancia para ser vacunada”.
“A eso se agrega que el rebrote que está teniendo Israel en este momento, surgió de las escuelas”, advirtió el entrevistado.
En otro orden y consultado sobre la combinación de vacunas, consideró que “se está estudiando ante la posibilidad de que falte la cantidad necesaria de la segunda dosis”. En tal aspecto consignó que “hay datos alentadores que vienen de Inglaterra, en el sentido de que sirvió para reforzar la inmunidad que es el sentido que siempre tienen las segundas dosis”.
Por último, Tesler reiteró el “daño” que genera la información falsa en un contexto como el que vive el mundo. “Veníamos discutiendo de antes el poder dañino de las fake news, durante la pandemia quedó demostradísimo esto que se define como infodemia, puede generar que haya porcentajes importantes de la población que todavía no quieran vacunarse, acá y en otros países”.