En El Refugio, la actriz, dramaturga y directora teatral, Mariana Cumbi Bustinza festejó que se vuelvan a abrir las puertas de los teatros y brindó detalles del reestreno de su obra “Lo que quieren las guachas”.
La artista y también autora de "Menea para mí" señaló que empezó a armar la obra, allá por 2016 y que recién en 2018 comenzaron los ensayos. Además, explicó que la propuesta integra una trilogía de obras con títulos de cumbia y por ello lo primero que surgió fue el nombre.
Cumbi Bustinza adelantó que la obra “aborda una historia de amor donde hay gente de un barrio bajo y de un barrio rico” y a partir de ello “se habla mucho de la desigualdad, de las diferencias de clases, de la lucha de clases y de que las posibilidades no son justas para todos. Todos temas que a mí me interpelan bastante”.
Finalmente, la dramaturga señaló que si bien es una propuesta dramática “tiene momentos en los que te vas a reír, hay una parte musical, tiene danzas y hay música en vivo.”
“Trabajo con Facundo Salas, él es un músico que completa siempre la dramaturgia. Yo escribo y sus temas terminan de completar mis escenas y también hacen que la obra sea más llevadera” concluyó.