Hola
RAFAEL CROCINELLI PRESENTA "CUERPOS QUE [NO] IMPORTAN"
SIETE COLORES

RAFAEL CROCINELLI PRESENTA "CUERPOS QUE [NO] IMPORTAN"

Por laura rodríguez / 5 de July, 2021
El autor de la obra aseguró: “El libro representa la materialización de mi transición de futbolista a investigador”



Rafael Crocinelli , ex jugador de Sarmiento de Junín y Everton de La Plata y licenciado en Comunicación presentó su libro "Cuerpos que [no] importan", que trata sobre Masculinidades y el biotipo del jugador de fútbol profesional.

En Siete Colores, por FM 97 UNE Crocinelli aseguró: “Este libro representa la materialización de mi transición de futbolista a investigador y periodista. Acá me meto de lleno en la intimidad de la masculinidad hegemónica que se va conformando a medida que uno va creciendo”.

“Uno va creciendo y se va adentrando en el mundo adulto y no se da cuenta y va reproduciendo un montón de cosas que no son naturales pero que uno las adquiere como tal. De hecho, este tema de sacarse presiones impuestas de encima, me significó mucho dolor.”

“Por eso en el libro pongo en palabras un montón de cosas que me pasaron a mí para que un montón de chicos que están en crecimiento, se saquen esa mochilas de presiones y puedan disfrutar de un montón de otras cosas de la vida” adelantó el ex futbolista y señaló que un ejemplo de eso es "la idea de socializar las emociones. Crecemos en el fútbol con una serie de presiones como no mostrar dolor o no llorar, porque sino sos menos hombre. Bueno, la idea del libro es liberarnos de esa mochila".

Crocinelli relató "El fútbol es uno de los espacios más duros del patriarcado, más conservadores y muy cruel y competitivo. Se carga a los chicos con presiones vinculadas a lograr firmar contratos y llegar a ser profesionales. Está lleno de mandatos sobre las masculinidades".

Finalmente, el escritor y periodista destacó que "los sentidos, tanto negativos como positivos, que se promueven y reproducen en los medios de comunicación son fundamentales para que cambie el escenario del fútbol” y destacó que actualmente, son más los sentidos negativos pero aún así  “no hay que naturalizarlos” porque no está bien “pasarla mal en la pensión o soportar violencia".