Salvarezza, aseveró en Radio Provincia que la combinación de vacunas “es una estrategia que se emplea en varios países del mundo como Gran Bretaña, Italia y Alemania”.
Y en este punto remarcó que “en Argentina se está estudiando, por eso desde el ministerio de Salud se convocó a investigadores para hacer ensayos clínicos y saber la respuesta inmune”.
Al ser consultado si se puede combinar cualquier vacuna detalló que “en principio la combinación con parecidas como Sputnik V y Johnson & Johnson no sería aconsejable, si uno quiere mayor respuesta, deben ser de plataformas distintas”.
Asimismo aseguró Salvarezza que “no hay crisis de la segunda dosis de Sputnik V, esta semana comienza a fabricarse ese componente en el laboratorio de Pilar. Está bien igualmente hacer los estudios sobre combinaciones, las primeras dosis de las vacunas no vencen” subrayó.
“Finalmente aclaró que “por ahora no está detectada la variante Delta circulando en el país, por eso tenemos tiempo para hacer estos estudios”.