La futbolista argentina Ruth Bravo no renovó contrato con el Rayo Vallecano, equipo español de primera división, en el cual jugó los dos últimos años. Antes de llegar este Club, la “Chule” pasó por otro Club español, el CD Tacón donde jugó la Campaña 2018/19 procedente de Boca Juniors de Argentina.
Antes de llegar este club, la “Chule” pasó por otro club español, el CD Tacón donde jugó la Campaña 2018/19 procedente de Boca Juniors de Argentina.
Bravo afirma que la diferencia que hay entre la Liga Femenina Española y la nuestra es que allá las jugadoras se dedican el 100 x ciento a jugar, “no tienen que trabajar, no hay contratos mínimos, todas las jugadoras son profesionales, las que están en la Plantilla A. En Argentina faltan muchas condiciones, la pandemia puso una pausa a todo lo que se venía evolucionando, pero tampoco tiene que ser una excusa. El Contrato es una motivación para las jugadoras”.
La “Chule” integró la selección Argentina que jugó el mundial de Francia 2019 y consultada acerca de cómo ve a la selección para la Copa América 2022 dijo que “se necesitan las fechas FIFA, que están aprovechando nuestros rivales. Es una forma de juntar a las jugadoras y formar un buen grupo. De todas maneras, nuestro fútbol es muy rico en jugadoras. No sé si voy a estar pero si no es así, alentaré y apoyaré a mis compañeras”.
Para dar un salto de calidad opinó que tiene que haber gran apoyo por parte de la Federación, que implica brindar todas las comodidades a las jugadoras, partidos internacionales contra las mejores del mundo y de ésta manera, tarde o temprano “vamos a achicar la brecha grande que hay y sobre todo la confianza de un proceso que quizá no nos lleve al próximo mundial pero que el siguiente se juegue mucho mejor de lo que lo hicimos en Francia”.
“Tiene que haber gente que tenga ganas de ver a la Selección entre las 20 mejores del mundo”.
Ruth Bravo comenzó en Estudiantes de La Plata y luego vistió la 10 de Boca Juniors en 2015 donde obtuvo el Campeonato. Su familia se identifica con los colores del Club de la Rivera y su madre Liliana es la que la alienta que vuelva, pero según “Chule”, en Boca hay un plantel que no necesita más jugadoras y por ahora tiene otros planes y le gustaría dirigir más que jugar. También recordó que su madre le compraba botines a escondidas de su padre porque se le rompían cada tres meses.
Junio es el mes que se conmemora el “Orgullo Gay”. El arquero de la Selección alemana, Manuel Neuer lució su brazalete de capitán con los colores de la bandera LGBT en la actual Eurocopa.
“Chule” afirmó que es un gran referente, “es un grandísimo arquero y ojalá que muchos jugadores más hagan lo que hace Neuer, lo hace de un modo libre sin cuestiones políticas. Hay que dejar que las personas elijan con quien estar y a quien amar, eso es fundamental”.
“Hemos roto muchas barreras pero todavía faltan muchas más, pero creo que vamos en buen camino”.