La ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dijo que el gran desafío de la gestión es erradicar “la violencia por razones de género”.
En diálogo con Superlógica en Radio Provincia dijo que afrontan ese aspecto “como una responsabilidad primaria” que “tiene que ver con situaciones estructurales de la sociedad, por eso es tan difícil que baje el número”.
Además, consignó que “recién ahora estamos tratando de construir estadísticas para ponderar las violencias. Ese es el gran desafío porque tenemos un enfoque más integral y, cuando generamos políticas públicas, nos enfrentamos a más violencia porque hay lugares donde denunciar y lo medimos con certezas”.
En tanto, Díaz advirtió que “no va a haber menos violencia sin un proyecto general de inclusión, trabajo e igualdad que entendemos que se encarna en el gobierno de la Provincia”.
En ese marco, la ministra celebró formar parte de “un gobierno popular” y recordó que “fui convocada con el gobernador Kicillof, con quien comparto la perspectiva que él tiene del Estado que hay que construir”.
En tanto, señalo que “hay deudas estructurales en la sociedad y tenemos que dar respuestas de fondo. se es el compromiso de Kicillof y para mi es un honor y una felicidad ser parte de su gobierno, fue una gratísima sorpresa que me haya convocado”.
Seguido, consignó que “cuando pensábamos al ministerio nos surgían qué temas debían tener inscripción institucional, porque son los temas que militábamos por los derechos a las mujeres”.
Con respecto al movimiento feminista, Díaz manifestó que “ha interpelado a todos los sectores sociales y cuando el Frente de Todos ganó las elecciones, llevó a los planos de gobierno los derechos que la sociedad demanda, por eso se crean los ministerios de mujeres, para que ese movimiento tenga expresión en políticas públicas”.