Emilce Spárano es una abuela que vive en Tolosa, tiene 83 años y -a pesar de ser no vidente-, teje bufandas y gorros para ayudar a los que más lo necesitan.
Sus productos colaboran con la organización “La Plata Solidaria” que lidera su hijo y en ese marco tejió casi 150 prendas que ahora canjean por algún producto alimenticio el fin de semana en Plaza Moreno.
Por Radio Provincia dijo que “es una forma de sentirme útil y colaborar. El encierro me hacía mal y entonces me dediqué a tejer para mantener mi cabeza ocupada”.
En diálogo con “Superlógica” agregó que “esta iniciativa surgió hace 4 años, por una circunstancia me puse a tejer, la vista no me ayudaba y no quería quedarme sin hacer nada. Mi hijo Pablo es de “La Plata Solidaria” y me puse a ayudarlo, este año agregué gorros a las bufandas”.
“Este es el cuarto año que hacemos esto y estoy contenta de dar una mano, a pesar de mis 83 años. A veces en dos o tres días hago una bufanda, a veces me lleva más tiempo, pero estoy siempre tejiendo: mañana y tarde. Fui maestra 50 años de mi vida y Pablo, mi hijo, me dice que tiene como 150 mensajes de ex alumnos” a través de las redes sociales de la organización.