La actriz y el director de “Convaleciente”, Victoria Pepe y Matías de Leis Correa, hablaron sobre la película que aborda la problemática del Alzheimer. El filme narra cómo, en torno a los últimos tiempos de una persona enferma, se entrecruzan complejas relaciones familiares.
Su director, Matías de Leis Correa dijo a “El Frasco” que la producción “está basada en experiencias que he vivido con mi propia abuela” y remarcó que “revivir las situaciones es algo doloroso, pero a la vez sanador".
"Cuando escribimos el guion había mucho de experiencia propia, sin llegar a ser una biopic, pero tiene situaciones que viví con mi abuela. Por eso nos asesoramos con psicólogos sobre cómo llevarla a la pantalla", agregó.
A su vez, el director manifestó que la obra "surge de la necesidad de sanar varias heridas y cerrar algunos ciclos para darle cursos a otros nuevos de la vida misma".
Por su parte, Victoria Pepe, la protagonista, reveló que en la película “interpreto el personaje de la novia del nieto de una mujer con Alzheimer. Ella está por fuera del núcleo familiar, pero por su relación con el protagonista se involucra”.
En esa línea, subrayó que “hay un contraste entre afrontar la vejez siendo jóvenes” y consideró que "esta película genera entendimiento, identificación y comprensión” hacia quienes padecen esta enfermedad y sus allegados.