Palabras del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Discurso del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof visitó el partido de Carmen de Patagones, entregó viviendas para ciudadanos del municipio y destacó la gran cantidad de obras que se hicieron durante la pandemia.
Acompañado por los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, y el intendente local, José Luis Zara, el primer mandatario bonaerense señaló que esta pandemia será recordada como “una gran guerra o una catástrofe”.
En ese marco, el gobernador destacó que “en medio de una situación tan compleja, trabajamos las 24 horas para reforzar el sistema sanitario con respiradores e insumos, y hacer todas las ampliaciones del sistema de salud que hicieron falta para que los bonaerenses supieran que al lado de ellos hay un gobierno que protege y acompaña” también se hicieron obras pensando en el después.
Por otro lado Kicillof explicó: “No pudimos evitar la pandemia, porque afectó al mundo, pero lo que sí pudimos hacer es mostrar a un pueblo que cree en sí mismo, se cuida y cuida a los demás”.
Sin embargo, el Gobernador recordó: “Sabíamos que no nos podíamos olvidar de lo demás. Recibimos una provincia con una deuda inmensa; por eso mientras estábamos combatiendo con la pandemia, ampliábamos el sistema de salud y buscábamos las vacunas, también pesamos en el futuro, en el después”.
“Esta pandemia algún día va a terminar y el día que termine, el día en que todos estemos protegidos por la vacunación y podamos abandonar algunos de los cuidados que nos restringen vamos a ver que no estuvimos de brazos cruzados. Se realizaron las obras que había que hacer”, aseguró.
Y concluyó: “Sepan cada uno de los rubros que tanto sufrieron con la pandemia que vamos a sacar adelante a la Provincia con obras por todos lados, con la educación, con la salud, con le trabajo, con la producción. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para que cuando termine la pandemia estemos listos para mirar adelante, prender la Provincia y arrancar junto con nuestro presidente y los 135 municipios”.
Finalmente, en esa misma línea, el ministro Katopodis aseguró: “Estas casas como todas las obras que hacen en la Provincia y en la Nación se han hecho en tiempos de pandemia, un momento complicado. Pero cada una de estas obra es también la valoración al esfuerzo que hizo nuestra gente en esta momento. Es reconocer el enorme esfuerzo que hizo cada uno de los ciudadanos cuidándose”.
“Hay unan certeza anticipada del peronismo cuando gobierna: ‘Se sale’. Está en nuestra historia, lo hicimos en el 2003 con Néstor. Tenemos con qué hacerlo. Y lo hacemos por dos motivos muy claros. El primero es que tenemos un Gobernador y una provincia que es la locomotora para que el país se ponga de pie. Y segundo porque está clara la dirección. El Presidente de la nación y el Gobernador evitaron una catástrofe y saben dónde nos tienen que llevar. Esa es la fortaleza en la que pensamos todos los días" concluyó el ministro de Obras Públicas de la Nación.