Al respecto, un informe elaborado por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo XXI, arrojó que los niveles de felicidad o de satisfacción de los argentinos, han caído en los últimos dos años.
El estudio se realizó sobre hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, con actividades laborales definidas y residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.
La especialista destacó que "la palabra bienestar, es el estar bien, y desde uno mismo, porque los factores externos, no son manejables. Vivir el día a día, el presente, cómo estoy hoy y qué puedo hacer hoy, esos pequeños logros y valorarlos, hacer hincapié en el vaso medio lleno y no medio vacío".
Por otro lado, explicó que "la felicidad es un utopía, nadie puede decir: estoy feliz todo el tiempo; la felicidad son momentos".
Por ejemplo "sucedió algo que me puso feliz: es un estado que surge y tiene una duración corta en el tiempo. Ese estado de felicidad, que es una ebullición, mantener un estado de bienestar permanente, es poner la vara muy alta", indicó.
Según la especialista "lo que es importante, es no dejar de ver qué cosas nos han causado felicidad, y valorar esas pequeñas cositas. No hay que dejarlas pasar, hay que atesorarlas, eso nos va a permitir estar más plenos".