La diputada nacional del Frente de Todos, Florencia Lampreabe, se mostró expectante de que en breve se sancione la Ley de Etiquetado, que busca combatir la "publicidad engañosas", y algunas estrategias de marketing donde se publicitan "productos que se consideran saludables" y que necesitan regularse.
Por Superlógica en Radio Provincia, señaló que “venimos de una larga discusión y el martes que viene podríamos dejar el proyecto en condiciones de votarse y que sea ley”.
La legisladora resaltó que lo que se busca es que “las empresas le digan la verdad a la gente sobre lo que comemos” y que esa información “no esté empañada por estrategias de publicidad y marketing”.
En ese marco, Lampreabe advirtió que en muchas ocasiones, la industria alimenticia comercializa productos como “light” o con determinadas condiciones que en realidad no tienen o tienen en un porcentaje impreciso.
Seguido, consignó que “las consecuencias de esto pueden ser muy serias”, especialmente en los niños porque “muchos de los productos que se venden como saludables están orientados a la población infantil”.
Lampreabe afirmó que “hay 60 publicidades de comida chatarra semanal, muchas tienen personajes famosos infantiles” que son muy atractivos para los chicos. En tanto, aseguró que “no se trata de prohibir alimentos, sino que las empresas reformulen sus productos para que sean de mejor calidad”.