Esta tarde a las 17 horas vecinos del Barrio Nirvana se manifestarán en Camino Belgrano y 481 para denunciar el estado en el que se encuentra el Arroyo Rodríguez.
En Siete Colores, por FM 97 UNE Melisa, una de las vecinas denunció que el Frigorífico Gorina y Countries como el Grand Bell vierten desechos en el espejo de agua y como consecuencia, esto no sólo daña el medioambiente sino que también genera malos olores y reacciones alérgicas en los vecinos.
“Me hace mal a mí que me desencadena cuadros alérgicos, le hace mal al ecosisitema, nos hace mal a todos. Padecemos cuadros alérgicos porque el olor es constante. Estamos cansados. Esto es gravísimo” aseguró la vecina.
Melisa resaltó: “El reclamo que nosotros hacemos es porque este Arroyo está rodeado de vecinos. Antes podíamos sentarnos cerca a tomar mate, pero ahora ya no se puede. Ni si quiera se puede estar en el patio de nuestras casas. Hay un cambio terrible. Vivimos con este olor a químico dentro de la casa, no se puede ni ventilar”.
Por su parte, Silvia señaló: “Hemos recurrido a todos los organismos que tienen competencia en el tema: Autoridad del Agua, de Provincia, a la Municipalidad de La Plata y a la Defensoría del Pueblo; pero no hemos tenido respuestas y lo que se está instalando aquí es un pequeño riachuelo. Y lo de pequeño es sólo por el volumen del agua, que es menor”.
Finalmente, Guillermo explicó: “El que mayor depósitos tira es el Frigorífico Gorina. Los vecinos lo consideramos el responsable máximo. Pero la Provincia y la Municipalidad no están haciendo nada”.
“Hay días que el olor es a amoníaco, otros a lavandina, otro a feetlot… tenemos todo tipo de olores. Es insoportable” aseguró y resaltó que esta situación empeoró “cuando el frigorífico duplicó la cantidad de ganado que faenaban por día”.