Relató que se enteró de la convocatoria en redes sociales y destacó que "Argentina forma parte del estudio mosaico" para evaluar si la vacuna logrará en un futuro ser aplicada a la población que lo requiera, por lo cual se encuentra en la "fase 3".
Ávila resaltó que su compromiso se afirma al "ser parte de la comunidad LGBTI+ al que se asigna muy fuerte el tema del VIH" y agregó que "hay un caso en la familia, de una persona que se infectó y era un tema del que no se hablaba".
El VIH-Sida continúa siendo un tema tabú para la sociedad por lo cual Ávila consideró que el tema le permitiría "sentarme a hablar en la mesa con muchos miembros de mi familia y poner un velo de información sobre de la importancia de los cuidados".
Para finalizar, el joven voluntario de 27 años, dijo que se muestra "super esperanzado" porque "se compruebe la efectividad de esta vacuna, que si bien no encontraría la cura contra el virus o el síndrome, si puede llegar a poder un freno a la pandemia del virus del VIH Sida".
"Para poder participar debes ser VIH negativo, se testea el virus y las enfermedades de transmisión sexual, porque es una ventana que tenes al estar en contacto con el virus de VIH y después de esos testeos se aplican las cuatro dosis, que son el plan de vacunación".