En diálogo con Superlogica la ex legisladora del MAS Alicia Canqui Condori afirmó que los bolivianos quedaron “sorprendidos y decepcionados” por “como ha procedido Mauricio Macri” y lamentó la forma “en cómo ha actuado el capitalismo armando un golpe de estado”.
En relación a dicho suceso dijo que “el Pueblo Boliviano ha expresado su rechazo democráticamente al neoliberalismo” y aseguró que “como ex diputada seguiré peleando en defensa de la democracia que nos ha costado tanta lucha y tanto llanto".
Seguidamente valoró la gestión de Evo Morales diciendo que el líder latinoamericano “ha mostrado su compromiso con aquellos que antes eran invisibilizados” y desestimó la posibilidad de un nuevo golpe institucional en Bolivia.
Luego afirmó que Luis Arce y su par Argentino Alberto Fernández tienen una buena comunicación. “El presidente de Argentina siempre se ha solidarizado y enviamos un saludo cordial" dijo, y criticó al gobernador de Jujuy Gerardo Morales “por haber colaborado y sido funcional al golpe de estado en Bolivia. Este tipo de gente debería ser cuestionada y Bolivia merece disculpas por todo lo que ha hecho".
Finalmente expresó que el presidente Luis Arce “está con mucho trabajo, reuniones y planificando. Somos veedores de la democracia y no queremos que vuelva a suceder lo que pasó anteriormente. Ese fue el mandato de nuestro pueblo".