Hernán Reyes, de la consultora Reyes & Filadoro en diálogo con Asuntos Pendientes dijo respecto a las internas de Juntos por el cambio que “hay un reordenamiento que tiene que ver más con el 2023 que con el 2021 y para el cierre de lista faltan un par de semanas”. Destacando que habrá que ver cómo se juega la interna que abrió Larreta con Manes y Santilli en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a encuestas realizadas en el conurbano Reyes señaló que “ hay respecto de Rodriguez Larreta una consolidación no en la provincia sino en el conurbano donde hicimos la última medición”.
Por otra parte remarcó que en los últimos meses todos los políticos han bajado su imagen, señalando que en el conurbano bastión del peronismo, que representa el 28 por ciento del electorado, “ en el último año Rodríguez Larreta a partir de la pandemia logró llegar hasta un sector del electorado que había sido esquivo a su partido”
En otro tramo del diálogo el consultor dijo “el sector de la población que define la elección es la franja del medio, la franja que no está polarizada y que tiene un descreimiento de toda la política, que desconfían de todos los políticos y son los que definen la elección a último momento”.
En cuanto a las mediciones relacionadas al tema de la pandemia Hernán Reyes dijo “hay una valoración positiva del plan de vacunación del gobierno”. Remarcando que el 55 por ciento de la población del conurbano la aprueba.
Sobre el final se refirió al aspecto comunicacional del gobierno y dijo que “no hay una defensa ordenada del gobierno, hay pocos ministros que salen a defender y a explicar el rumbo que está tomando el gobierno” a lo que añadió “ es muy difícil que las personas tengan expectativas cuando no saben hacia dónde los están llevando”