Hola
RACHID: “VAMOS HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD CUIDADA”
NO CORRAS, FM 97 UNE

RACHID: “VAMOS HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD CUIDADA”

Por laura rodríguez / 12 de July, 2021
El especialista asegura que ese será el escenario cuando se masivise la vacunación.




El médico y profesor, Jorge Rachid reflexionó sobre el nuevo escenario que se plantea en la Argentina con el paulatino aumento de la vacunación y aseguró: “Vamos hacia una normalidad cuidada.”

En No Corras, por FM 97 UNE, el especialista detalló: “Los contagios se van a mantener, porque las vacunas evitan las muertes y las internaciones críticas en terapia intensiva. Por eso,en pocos días vamos hacia una nueva normalidad cuidada”.

Rachid explicó que en este nuevo escenario, como todavía hay circulación comunitaria del virus, igual se deberá continuar con las medidas de cuidado sanitario, en especial las personas que tienen enfermedades de base.

“Creemos que vamos a tener inmunidad comunitaria en mayores, por lo menos, en los próximos 60 días. Y el esfuerzo que esta haciendo el gobierno ahora es para traer la vacuna de los chicos. Estamos preocupados y ocupados por los 300 mil chicos con comorbilidades” relató.

El médico especialista detalló que con todas las dosis que están llegando y van a llegar estamos en condiciones de afirmar que, como muchos otros países del mundo, Argentina, “alcanzará la inmunidad comunitaria con una dosis aplicada en los próximos días. Y vamos a ir dando la segunda dosis a todos los argentinos. Luego iremos evaluando cuándo se dará la tercer dosis, la de replicación”.

“Eso no se sabe. Puede ser en un año, en 8 meses. Pues esa aplicación esta en face 3 de Autorización Temporaria” advirtió.

Finalmente el especialista advirtió sobre la extrema concentración de la riqueza que se da en la economía. “Esta concentración en términos comunicacionales crea sentidos. Y este sentido se sustancia en la cultura dominante que ha llevado al egoísmo” analizó.

Y sin embargo, se mostró optimista: “La pandemia ha destruido parte de los pilares neoliberal y ha vuelto al Estado como ordenador social, desplazando al mercado. Es decir que  se ha vuelto a la solidaridad social activa como herramienta de los pueblos para enfrentar el destino”.