En diálogo con Gambeta de Dama reflexionó que “el ganar hace ver las cosas de diferente manera, porque fue difícil abrir las puertas de un Estadio donde jugaron selecciones, y pasaron jugadores como Maradona y Messi. Lograr que lo abran para el fútbol femenino creo que es algo lindo que hemos hecho”. Y agregó “que muchas veces me ha tocado discutir con dirigentes y hacerles entender, que más allá del género, a una le corre el fútbol por las venas. Ahora mi provincia entiende y el fútbol femenino empieza a ser una potencia”.
Sandoval manifestó que a través del fútbol a tratado con mucha gente y por ejemplo le tocó conocer a Lucía Sandoval, ex jugadora que se desempeñaba como arquera, que fundó el grupo “Pioneras del Fútbol Femenino” y que hace un gran trabajo juntando a todas las iniciadoras de esta disciplina en nuestro país. “Siento que encendimos la Llama Olímpica hace mucho tiempo y seguimos manteniéndola encendida, hoy estamos viviendo, viendo y disfrutando de cosas que se están logrando y que obviamente falta mucho”.
Hablando de sus comienzos recordó que ya a los cinco años jugaba al fútbol, pero que su mamá no quería eso para ella pero que cuando la entendió que era lo que la hacía feliz pasó a ser parte de ese disfrute.
En aquello tiempos no era fácil conseguir una cancha para jugar por lo que compró un terreno y allí comenzó la historia de “Las Pumas”. Comenzaron a transitar el país y a sumar campeonatos sin ningún apoyo dirigencial y ese recorrido fueron viendo jugadoras que luego integraron la Selección Argentina y todavía no existía la Liga Mendocina.
Sandoval ganó 19 campeonatos como jugadora y 20 como Directora Técnica, 10 a nivel nacional y 4 Copas Argentinas. Su equipo ha aportado una larga lista de jugadoras a la Selección y lo hace en la actualidad.
Uno de los deseos es ser DT de la Selección Femenina y afirma “Por qué no? Como jugadora quien no quiere ponerse la Celeste y Blanca y como DT, tanto en el femenino como masculino quien no va a querer ser Técnica o Técnico. Me levanto y me acuesto pensando en que podría ser”.
En cuanto a las mujeres que dirigen equipos respondió que en Mendoza es la única entrenadora y que a nivel nacional hay 3 en 19 equipos. También acotó que “nosotras Las Pumas no estamos federadas a ningún equipo de hombres” y que así seguirán y dio las razones. Observa que Clubes como Gimnasia y Esgrima o Maipú de la Liga Mendocina, los equipos femeninos no juegan en los estadios, sino en las canchas auxiliares, donde también juegan las inferiores, y donde el campo está destruido. Remarca que todo eso es lo que falta todavía.
“Si no abren las puertas para jugar imaginate que las abran para que una mujer dirija” concluyó Villalobos.