Ernesto Resnik, biólogo molecular y biotecnólogo, charló con La Mecha sobre la nueva variante del Covid y mencionó que los festejos por el campeonato de Argentina fueron más nocivos los que se hicieron en el interior de los hogares que lo que se desarrollaron en el exterior.
"Todas las vacunas siguen funcionando con todas las variantes, la vacunación va muy bien. Estamos en una carrera entre el virus y la vacunación", afirmó.Respecto de la variante Delta dijo que "es la más rápida y contagiante donde arranca es bastante imparable. Es un 70 por ciento más contagiosa que l a variante original, ese es el mayor problema. Con esta variante se contagian entre 5 Y 6 personas por su rapidez".
En cuanto a los festejos por el campeonato de Argentina en la Copa América aseguró que "los festejos al aire libre no influyen, pese a que algún contagio va a haber pero es insignificante frente a los miles que tenés en las reuniones que se hacen en casas sin distancia. Los contagios suceden mayormente en las reuniones, en las escuelas, más allá de lo que se diga".
Por último, agregó que "todo lo que relentice la entrada de la nueva cepa está bien. Hay que limitar el ingreso de personas proveniente de otros países por unos días hasta que el proceso de vacunación se complete en la mayor cantidad de gente".