La Cámara de Diputados retoma hoy el tratamiento de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable, más conocida como Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. El proyecto promueve una alimentación saludabl y ya obtuvo media sanción en el Senado a fines del año pasado.
Porras aclaró que“es importante que el Estado regule, porque la normativa actual no tiene una mirada preventiva sobre las enfermedades crónicas”.
En cuanto a la alimentación de los niños explicó por Radio Provincia que “estamos encontrando enfermedades en esta franja etaria, que antes estaban en adultos por el patrón de consumo actual”.
Asimismo sobre el etiquetado correcto señaló que “en Chile bajó un 25 % en bebidas azucaradas y cereales. En México la normativa es similar y logró que la industria reformule sus alimentos en un 50%”.
Finalmente subrayó que “la ley no busca prohibir, sino informar al consumidor” y puntualizó que “si logramos tener una góndola mejor en cuanto a relación de alimentos, mejorará nuestro entorno”.