Desde la ONG “planteamos que los países acreedores financieros son también acreedores ambientales. Se enriquecieron con recursos naturales y esos saqueos generaron un desequilibrio ambiental que afecta a todos” subrayó ´Soria.
El ex directivo de Greenpeace y ex asesor de Amnistía Internacional contó en Radio Provincia que “Argentina debería liquidar su deuda e intercambiarla, donde los países ricos suspendan esos cobros y que se transfieran a protección de recursos naturales, en pos de un beneficio global”.
El actual director de Avaaz advirtió que “la crisis ambiental genera crisis económicas e inestabilidad política, así como migraciones y pobreza. Esto es algo que también preocupa mucho al Papa Francisco”.
“Hay muchos casos de canje de deuda por naturaleza en los años 80, eran ideas nuevas y muchos fracasaron”, aseveró Soria.
Para concluir, explicó que “China reconoce que la pandemia está relacionada con la pérdida del hábitat de muchos animales. Si no cambiamos esto estamos abiertos a nuevas pandemias”.