Axel Kicillof anunció a los gremios de los trabajadores estatales un adelanto de un 8% de la paritaria para el mes de julio, con lo que percibirán un aumento de más del 16% con su próximo recibo y avanzarán en la recomposición de su salario.
Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, habló con La Mecha sobre la reunión que mantuvieron, en el día de ayer, con el Gobernador."Hay una parte de buenas noticias y otra para analizar con profundidad. La buena es que se respetaron los reclamos que se hicieron en la ronda anterior. Este aumento lleva a 31 por cuento la cuota de julio y la otra es que se adelanta la apertura de la paritaria prevista para noviembre, para el mes de agosto o septiembre", explicó.
Además dijo que "los gremios venimos reclamando que los salarios deben ganarle a la inflación, porque necesitamos transitar un recorrido de recuperación del salario que perdimos con la gestión de María Eugenia Vidal y en 2020. Eso requiere tener varios aumentos en ciertos puntos durante algunos años.
Por otro lado, manifestó su descontento por la decisión de sacar por decreto el adelanto de la paritaria. "La mala noticia es que sacarlo por decreto, por una decisión unilateral, quizá no sea la mejor metodología porque los sindicatos reivindicamos la negociación paritaria y la necesidad de un acuerdo para resolver estas cosas. Pero tomamos positivo el paso de ayer.".
Asimismo, aseguró que se necesita "una cantidad de puntos que superen la inflación. Hoy es imposible fijar un número de aumento que garantice superar la inflación porque algunos q tires económicos estiman que hay más de un 50 por ciento".