En Siete Colores, por FM 97 UNE, Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet aseguró: “Tecnópolis es un hecho cultural, en el sentido amplio de la palabra. Difunde la ciencia y la tecnología, las políticas de gobierno, y es una propuesta de salida, de esparcimiento que se ido adaptando. Pues, ante la Pandemia hizo un cambio fenomenal. Y si bien siguió con la cultura científica y mostrando arte; al mismo tiempo tuvo un cambio de función para ayudar durante la emergencia sanitaria”.
Además, el investigador y científico destacó: “Es un predio con nombre propio. Es conocido por todo el país porque también se viajó con la muestra a otras provincias. Con lo cual todo el mundo sabe de qué se trata Tecnópolis”.
Golombek aseguró: “No me cabe duda que influyó y más gente se volcó a las carreras relacionadas a la ciencia. Tal vez no tenemos la distancia suficiente para analizarlo. Pero, seguro que influyó por su continuidad en el tiempo”.
Y concluyó: “Es muy emocionante recordar estos 10 años. Nadie pensó que iba a ser de la magnitud que fue. Asistieron millones de personas. Y fue una vidriera para la Ciencia y la teconología. Hay claramente un antes y un después para contar las idas y vueltas de la ciencia y la tecnología en el país”.