El radicalismo aspira a ser parte de la conducción o liderar la conducción de Juntos por el Cambio
El diputado nacional de Juntos por el Cambio-UCR Miguel Ángel Bazze confirmó que Margarita Stolbizer y el GEN se encolumna para trabajar detrás de la candidatura de Facundo Manes.
Por “Superlógica” en Radio Provincia, agregó que lo mismo harán Emilio Monzó y Joaquín de la Torre: “los dos están trabajando con nosotros y van a integrar las listas como diputados nacionales o provinciales”.
Al reflexionar sobre el rol de la UCR dentro de Cambiemos, el dirigente afirmó que “el gobierno de Macri tuvo aciertos y errores, pero muchos de éstos fueron señalados por el radicalismo, pero lamentablemente no fuimos escuchados”
Por eso “terminamos con algunas diferencias y creo que algunos dirigentes del PRO se equivocaron y consideraron que el radicalismo es un socio minoritario pero se confundieron”.
En ese escenario, la UCR decidió “poner en marcha esta interna en la provincia que está acompañada por la amplia mayoría de los radicales. El radicalismo aspira a ser parte de la conducción o liderar la conducción de Juntos por el Cambio”.
Bazze consignó que “nosotros estamos armando la lista, ya lanzamos la candidatura de Manes y si el PRO viene y reconoce que tenemos el mejor candidato podemos repensarlo, pero no hay otra posibilidad”.
En CABA “están Lousteau y Martín Tetaz, el radicalismo de capital tomó una decisión distinta a la nuestra, no la criticamos pero asumimos la responsabilidad del radicalismo en la provincia que va a marcar el rumbo del radicalismo a nivel nacional”, agregó el entrevistado.
Consultado sobre cuáles son las voces relevantes en la UCR, mencionó a “Mario Negri, Gerardo Morales, Luis Naidenoff y Cornejo”.
En ese marco, admitió que “estamos contentos porque tuvimos un proceso de crecimiento del radicalismo muy importante, tuvimos suerte porque en el medio de la pandemia se acercaron a votar 120 mil radicales en la provincia”.
Admitió que “fuimos ignorados por algunos dirigentes del PRO y decidimos poner en marcha un proceso de discusión y convencer a Facundo Manes que viene de familia radical y siempre ha tenido un discurso muy cercano. Estoy contento por el entusiasmo que se ha generado con Manes en las filas del partido”.
“Hubo mucha resiliencia en muchos militantes, hoy esa militancia tiene mucho entusiasmo y nuestro proyecto es liderar una alternativa de oposición seria y responsable al actual gobierno en la Argentina”, concluyó.