El también investigador del Conicet enfatizó por Radio Provincia que “el balance es trágico en todo el mundo y en Argentina golpeó muy fuerte”.
En este sentido resaltó que "lo que se hizo bien tiene que ver con el equipamiento, se mejoró e incorporó al sistema de salud y el personal de salud trabajó incansablemente. Lo que habría que mejorar, es el nivel de testeos y el aislamiento. Otra falla es el control en las fronteras".
Y en este punto consideró que "la mayor parte de la ciudadanía hace el aislamiento, pero una minoría no lo hace. Entonces debería realizarse un aislamiento obligatorio y controlado".
Geffner aseveró que "la variante Delta que va a tener circulación comunitaria en el país obliga a replantear un esquema completo de vacunación, en los mayores de 40 años" añadió.
"El esquema de vacunación, aún cuando el virus está circulando, están funcionando muy bien y bajaron la letalidad en el mundo" aseguró.
En relación a próximas medidas de aislamiento indicó Geffner que “hay que ver como viene la curva, en el último mes, bajó al 50%. Si se dispara tendremos que tomar medidas restrictivas. Me preocupa el ingreso de la variante Delta”.