“Si me dan a elegir, me quedo con el teatro”, dijo el multifacético actor Carlos Belloso por Radio Provincia.
En diálogo con “El Frasco” recorrió su profusa carrera, en la que incursionó en distintos rubros, pero admitió: “me gusta el teatro porque tiene esa cosa de tracción a sangre, de parte del público hay una apreciación de la verdad, el cuerpo y alma en presencia”.
En cambio, “en una película o una serie, hay un intermediario, que es una pantalla, que va enfriando la situación”, aunque destacó que se pueden generar cosas muy interesantes en todos los formatos.
Seguido, habló de su emblemático personaje “el vasquito” y aseguró que “cuando me pidieron que armara el personaje, lo hice bastante teatral y de hecho es uno de los pocos personajes que llevé al teatro”.
Además, mencionó su participación en la serie sobre el caso García Belsunce: “hago de Horacio García Belsunce, del hermano de la asesinada, que es el que más o menos tiene idea de la puesta en escena de las cosas, es un personaje muy interesante. La serie focaliza mucho en la familia con la investigación que conlleva a los juicios y los expedientes”.
Al reflexionar sobre cómo transitó la pandemia, Belloso indicó que “nunca tuve un problema económico para volverme loco, pero sí la pulsión de actuar, en mi casa no paraba de actuar, de expresarme, hice música, dibujé, hice de todo, no me salía caminar por las paredes y por eso hice todas esas cosas”.