El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dijo que “la base del Frente de Todos es el PJ de la provincia de Buenos Aires” y que “el camino a seguir”, de cara a las elecciones, “es el consenso del partido”.
En diálogo con Siete Colores, por FM 97 Une, sostuvo que si bien “no estamos pensando en las elecciones, estamos armando los borradores de las listas que se van a presentar el 24”.
En ese sentido, adelantó que “los que estamos gobernando desde el 10 de diciembre de 2019 apoyaremos fuertemente las políticas públicas del gobierno nacional y provincial”.
Respecto de la situación de la quinta sección electoral indicó: “los intendentes tienen que tener gran representación y creo que con esta nueva conducción con el liderazgo de Máximo (Kirchner) va a haber una gran participación, pero más allá de los nombres, lo que importa es el proyecto político”.
Paredi aseguró que “los nombres son secundarios, lo importante es el proyecto, discutiremos para poner los mejores nombres porque en la quinta sección queremos ganar, tenemos que trabajar para que ciudades como Tandil y Mar del Plata puedan tener intendentes que estén más de acuerdo con el gobernador y el intendente”.
“Las conversaciones a nivel seccional todavía nos las hemos tenido, estamos abocados a la vacunación, a las obras públicas, no nos hemos juntado, hay conversaciones a nivel de autoridades provinciales pero no hemos sido convocados hasta el momento para hablar de los lineamientos en la quinta sección electoral”, señaló el intendente.
Consultado sobre si aún cree que Máximo Kirchner debiera acompañar a Alberto Fernández en la fórmula presidencial de 2023, indicó: “Máximo es una figura importante como lo es Kicillof”, al tiempo que consideró que “en 2023 se tiene que ratificar este rumbo porque en los 17 meses de gobierno se ha hecho mucho en una situación muy difícil, con una herencia muy pesada”.
En otro orden, Paredi destacó la campaña de vacunación en su distrito: “teníamos un poco más de 19.200 inscriptos para la vacuna, ya habiendo pasado los 17.500 vacunados en primera dosis, el gobernador nos puso en una franja para habilitar la vacuna a personas desde los 18 años de edad con DNI, cosa que hicimos ayer con mucha afluencia de público”.
Agregó el jefe comunal que “la vacunación no se detuvo nunca y estamos muy cerca de vacunar a todos los habitantes con la primera dosis, de la segunda llevamos 5 mil aplicaciones y seguimos recibiendo vacunas”.
No obstante, aclaró que “la vacuna da la esperanza de que vamos a la inmunidad de rebaño pero quedan muchos meses por delante, tenemos que seguir cuidándonos porque estamos en plena pandemia”.