Kicillof aseguró que “a pesar de la pandemia, en distrititos como este tenemos obras trascendentales en marcha. Esta Ruta 6 es una obra importantísima, resaltó los anillos de circunvalación, con la autopista Presidente Perón que va a transformar el conurbano, junto a la rutas 41 y 51”.
El Gobernador añadió que “nuestra Provincia necesita recuperar su integración, exige dejar de pensar en anillos y de tener un centro distribuido en todo el territorio provincial".
Durante la presentación, que contó también con la participación del ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, Kicillof enfatizó que se necesita de un “mercado que funcione bien y crezca, que le llegue a todos y que sea democrático. Con la obra pública, hay lugares y regiones con un gran potencial que requieren de inversión”.
"La obra pública está para desatar y desarrollar la productividad de nuestro pueblo y esas son las obras que estamos haciendo, en plena pandemia, en la provincia de Buenos Aires. Nuestra Provincia tiene que estar toda conectada" subrayó.
En materia de vacunación resaltó el Gobernador que “en Marcos Paz y en 69 de los 135 municipios, hemos terminado de vacunar con la primera dosis, a todos aquellos que se inscribieron”.
Por otro lado, cuestionó el rol de algunos dirigentes de la oposición al remarcar que “no son tiempos de festejos, estamos en el medio de una tragedia sanitaria. Era ésta una oportunidad de tender una mano, en vez de quejarse que faltaban vacunas” aunque los convocó “a trabajar para que el pueblo argentino pueda pasar esta etapa de la mejor manera posible".
Para concluir recalcó el mandatario: “Queremos ir a una Provincia con más justicia social, inclusión, bienestar y llena de igualad y felicidad”.
Por otro lado, Katopodis manifestó que “nuestra fórmula para salir de la crisis, es realizar obras e invertir. La inversión en salud marca una señal, nunca más en Argentina podemos permitir desinversión en éstas áreas”.
El ministro dijo que “estos proyectos permiten ver las obras para el día después de la pandemia” y en tono crítico sostuvo que “la oposición quiere quebrar el lazo que hay entre el gobierno nacional y provincial y el ciudadano de a pié".
Katopdis indicó que “siempre la Argentina salió de las crisis con obras y producción nacional. Hay un gobierno nacional y provincial que tiene claro cómo salir de esta crisis”. Y para ello continuó “nuestro rumbo es la obra pública. Hay un Estado presente y tenemos muy claro cómo salimos de esta crisis".
El ministro Simone resaltó que están “muy contentos de poder hacer éste anuncio. Se trata de una obra que forma parte de un trabajo de anillos, desde la Ruta 4, hasta la Ruta 6 y la doble mano de la Ruta 41”.
“Hoy anunciamos la primera etapa de la Ruta 6, serán trabajos en 140 km y se generarán más de 680 puestos de trabajo. Serán 4 etapas para llegar finalmente al puerto de La Plata” indicó Simone.
Por su parte, Curutchet destacó la presencia del Gobernador y comentó que “la última vez que nos visitó un gobernador fue en la gestión pasada y para decir que no se hacía una obra. Hoy es un antes y un después con estas tareas”.
Y en esta línea puntualizó que “acá ratificamos el compromiso de trabajo como el primer día, por eso es un honor anunciar una obra tan importante, que va a marcar y hacer realidad los sueños".